Neno grupo musical

Os presentamos a Neno, una banda con un futuro prometedor. Hablamos sobre su música y próximos proyectos. Aquí tenéis su entrevista esperamos que os guste.

¿Cómo surge Neno?

Neno es la suma de 5 talentos que nos reunimos por azar en Madrid en 2018. Nico, Adri y yo recién mudados a la capital, teníamos ganas de montar una banda y habíamos grabado algunas demos. Adrián conoció a Álvaro y a Juanma porque coincidieron tocando en Murcia y se cayeron tan bien que surgió la idea de hacer algo juntos. Desde aquel día venimos trabajando en un montón de canciones, dándoles forma, y moldeando nuestro estilo.

¿Cómo explicaríais a alguien que nunca os ha escuchado como es vuestra música y vuestro sonido?

Hacemos cool pop, un género abierto y en evolución en el que mezclamos grooves molones con melodías que nos enganchan, y luego trabajamos los arreglos intentando que sean sofisticados y elegantes. El sonido de nuestros primeros singles lleva también la firma de dos productores enormes: Campi y Garabatto. Una suerte tenerlos cerca!

¿Quién es el que lleva la voz cantante? jjeje😎

Somos una banda muy democrática, aunque el ideólogo de todo el concepto Neno es Álvaro, que tiene un radar muy bien calibrado para detectar las canciones que pueden molar.

Después el estilo nace de la suma del gusto musical de los 5. Trabajamos todos mucho las canciones. Es bueno aprovechar la visión de cada uno, y en esa suma de planteamientos de la canción llegamos a un objetivo común.

¿Contadnos un poco sobre cómo es vuestro proceso de composición? ¿en el local de ensayo?

De alguna manera somos una banda nacida con el covid, y eso nos obligó a trabajar mucho por separado, sobre todo en un primer momento. Cada uno en su casa va avanzando pasitos en la canción, la estructura, los arreglos, la letra… y cuando estamos seguros de que está molando, nos juntamos para terminar de grabarla y para mezclarla con el productor. Para cuando grabemos el disco seguramente nos encerraremos una temporadita en un estudio todos juntos, que nos apetece mucho.

Con vuestra experiencia musical, ¿qué cosas no volveríais a hacer y que cosas si? (cosas que os hayan ocurrido, malas experiencias y buenas)

La verdad es que no sabría decirte de momento, con Neno, una situación para no repetir… estamos disfrutando mucho el proceso, y viviendo cada paso con mucha emoción, y pasándonoslo de puta madre grabando y haciendo los videoclips! Y con las redes también 🙂

Algo que volvería a hacer es ponerle Neno como nombre a la banda. Es un nombre muy cool!😆

¿Qué consejo le daríais a un grupo que quiere abrirse camino con su música particular?

 Que intentase hacer siempre lo que le dé la gana sin olvidar que lo está haciendo para la gente. Creo que ahí está el punto…

Habéis apostado seguro para mover vuestro grupo ¿Cómo es trabajar con Pablo de «Promociones sin Fronteras»?

 Pablo es un tío muy grande! Gracias a su trabajo llegamos a sitios a los que no podríamos acceder. Es una suerte que esté en el equipo 🙂

¿Cuándo os podremos ver en directo?

 Los conciertos vendrán después del disco! Aún queda un poquito… pero el camino está siendo muy divertido. Los directos van a ser la caña!

¿Como veis el panorama actual?

 Lleno de propuestas brutales. En esta época se está haciendo más música que nunca y quizá sea más fácil que nunca hacerla. Nosotros estamos siempre con la oreja puesta en todo lo que se está haciendo por ahí, nos mola vivir en presente, siempre echando mano de nuestro bagaje anterior, que es el que nos configura como músicos y nos da las herramientas para tomar las decisiones musicales adecuadas en cada momento.

¿Qué cosas vais a realizar próximamente?

 Grabaremos un single más que saldrá después del verano y en invierno nos pondremos a grabar nuestro primer disco. El álbum no contendrá ninguna de las canciones que hemos ido sacando, queremos que sea un concepto nuevo y diferente, así que dentro de no mucho tiempo habrá en total 16 canciones de Neno ahí fuera, y saldremos a tocarlas!

¿Algo que queráis contarnos?

Escuchadnos, queremos ser vuestra nueva banda favorita!