Margarita Marbán, Cantante

Margarita Marbán, Cantante

Os presentamos a Margarita Marbán , cantante lírica con una gran trayectoria profesional que abarca su participación en numerosos proyectos y formaciones musicales. Aquí os dejamos su entrevista! , esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por cantar?
No surgió nunca. No lo recuerdo, nació conmigo ja,ja,ja,ja,ja… Bueno, si recuerdo que mi madre me enseñaba a cantar canciones con 3 años y me encantaba y creo que de ahí vino todo rodado.

¿Cuáles fueron tus influencias?
La verdad es que siempre escuché todo tipo de música, y me gustan casi todos los estilos. Mi padre escuchaba flamenco,…mi madre zarzuela,… mi hermano música más moderna…y yo empecé cantando copla. Ahí aprendí que la música hay que conocerla. Podría mencionar un batiburrillo de artistas que supongo han marcado mi carrera: Rocio Durcal, Babara Streisand, Joan Sutherland, Natalie Dessay, Lea Salonga.

¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Creo que la música decidió por mí. Me subí a un escenario con 8 años cantando rancheras y copla en festivales y esta experiencia desembocó en comenzar mis estudios en el Conservatorio con 11 años y a los 15 años estaba debutando profesionalmente como solista en la Antología de la Zarzuela de José Tamayo, casi sin darme cuenta.

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen cantante?
Podría pensarse que tener una buena voz, pero eso es como decir que un flautista necesita una buena flauta. Efectivamente sin eso no hay material para empezar, pero no es lo único. Luego hace falta ser “artista” en el más amplio sentido de la palabra. Para eso es necesario ser expresivo, controlar los nervios, tener el valor de arriesgar.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse a la música?
Que estudie, que se prepare, que la competencia es muy grande y solo con el talento no vale. Es importante que valore si se dan condiciones y vocación, todo junto.

Como cantante ¿ Qué sensaciones experimentas cuando estás cantando y qué intentas transmitir? Siento que me voy de este mundo, me abstraigo, me olvido de todos los problemas y simplemente me voy al paraíso, a un sitio donde estoy super feliz y pretendo hacer sentir a todo el mundo igual de felices.

¿Cuál ha sido el proyecto musical del que te sientes más orgullosa y por qué?
Tengo dos: en el pasado el musical Los Miserables, que ha definido mi carrera por suponer el despegue del Teatro Musical en España, en el presente DRAO Producciones es el proyecto de teatro lírico en el que estoy volcada para difundir y recuperar el patrimonio musical de nuestro país. Esta compañía esta llevando la zarzuela por todos los rincones de España con una grandísima calidad artística y musical.

¿Qué escuchas diariamente?
Como te decía soy muy variada, depende mucho del estado de ánimo diario. Es cómo poner una banda sonora diferente en cada jornada.

¿Como ves el panorama actual?
En este momento estamos atravesando una etapa muy difícil, estamos deseando recuperar la normalidad y volver a los directos para tener al público frente a frente. Creo que ya hemos tenido suficiente tiempo para reinventarnos y ahora necesitamos ponerlo en práctica…y para eso necesitamos estar en el escenario.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: MADRID
Una canción: LA GATA BAJO LA LLUVIA

Un disco: SUPERMAN (Barbara Streisand)

Un cantant@: NATALIE DESSAY
Un libro: LOS MISERABLES
Un músico: ANDREW LLOYD WEBBER Una bebida: COCA COLA ZERO ZERO

Una comida: TORTILLA DE PATATAS

Un bar/pub : LA FABRICA
Un lugar: LA PLAYA
Un restaurante: LA CARRETA

Una película: LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Un coche: DACIA SANDERO STEPWAY

Seguimos!!!

Cuéntanos algo que te encanta : las reuniones familiares

Algo que odias: los malos rollos

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: voy a estrenar una nueva producción de la zarzuela El Barbero de Sevilla en gira por Castilla y León. Y continuaré impartiendo clases de canto.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS
Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical:

Algo muy anecdótico ha sido que mientras compraba en una conocida tienda de ropa, la cajera me haya reconocido por una pequeña aparición que hice cantando en el programa “El Hormiguero” de Antena 3 junto a Mónica Naranjo.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :