Lex, Cantante Guitarrista

Lex, Cantante Guitarrista

Os presentamos a Lex, cantante, compositor y guitarrista con trayectoria internacional y un futuro prometedor en música pop. Ha trabajado con artistas como: Carlos Jean, Ana Mena, Descemer Bueno entre otros… También ha participado con su música en los Latin Billboard, Los40Global Show, Madrid Fashion Week… Aquí os dejamos su entrevista para que podáis conocerle un poquito mejor. Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? 

Realmente surgió en casa, después de que mi hermano mayor me enseñara para escuchar con detalle los vinilos de rock de mi padre (Deep Purple, Stones, Eagles…)

Es bonito recordar lo sorprendido que estaba cuando escuché la guitarra eléctrica por primera vez, me daba una sensación de escalofrío y de poder  y decía “yo también quiero hacer eso, tiene un gran poder” Así fue el comienzo, desde ese momento decidí empezar directamente por la guitarra eléctrica.

¿Cuáles fueron tus influencias? 

Yo diría que toda la música en general, crecí con el mundo del Rock , blues y soul  de los 60 y 70 y toda la música de los 80 principalmente, aunque soy amante del hip hop y de muchos artistas actuales. Como grandes influencias citaría Rolling Stones, Michael Jackson, Santana, Bob Marley, Eagles, Prince, Jimi Hendrix, Lauryn Hill, Kanye West, Jay Z…

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música? 

Bueno, creo que fue un proceso natural. Llego un punto en que la música para mí era la mejor vía para expresar las emociones, comencé a componer, a tocar en directo a experimentar la música en todas sus áreas y decidí que quería dedicar la vida a ello. Era como jugar, aprender y hacer un poco de magia.

¿Qué set te acompaña en tus directos? 

Tengo dos formatos. Un formato clásico con banda (batería, percusión, bajo, teclado , coros y bailarines), y un formato más moderno y reducido (Dj &Percusión electrónica coros y bailarines). Este último es el que estoy trabajando desde el año pasado.

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 

Para mí, creo que no hay requisitos concretos, un músico debe de tener algo que comunicar a través del arte que sea capaz de emocionar, sorprender e inspirar al mundo. Si nos centramos solo en la función de “músico” en un sentido más estricto, más que de “artista”, yo diría tener una mente abierta y estudiar todo tipo de músicas , aprender de todas ellas para que enriquezcan su cultura lo máximo posible.

¿Qué escuchas diariamente? 

Bueno, me gusta estar en la actualidad, descubrir ritmos nuevos y ver lo que lidera la industria actual, me gusta lo fresco siempre y cuando sea bueno y  tenga algo que decir. Pero todos los días escucho discos que me apasionan y no me canso de ellos,  algo de rock, soul e incluso bandas sonoras. 

¿Como ves el panorama actual? 

Lo veo un poco plano y monótono, siempre han sido modas y momentos pero en mi opinión  falta creatividad, ilusión y talento en muchos artistas. Creo que  mucha culpa la tiene el negocio y sus líderes. Hay que abrir más la industria al talento más allá de lo que lidera la lista de ventas para abrir más puertas y dar más oportunidades a la creatividad. Por supuesto siempre se ve talento y grandes canciones, pero cuesta más encontrarlo. El problema reside en lo que se quiere vender y lo que no.  Siempre tengo esperanzas en crear y en encontrar nuevas grandes canciones. 

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Los Angeles

Una canción: Bad de Michael Jackson

Un disco: Supernatural “Santana”

Un libro: Cualquiera de Stephen King

Un músico: Miles Davis

Una bebida: Baileys con hielo

Una comida: Pizza

Un bar/pub : Whiskey A Go Go

Un lugar: Ocean Drive, Miami Beach

Un restaurante: Un Italiano

Una película: El señor de los Anillos

Un coche: Corvette

Seguimos !!

Cuéntanos algo que te encanta : La playa y el sonido del mar.

Algo que odias: La lluvia

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:

Acabo de estrenar mi álbum “ BTST” con el que cierro década. Me encuentro preparando Tour para estos años, grabando nueva música y trabajando en el mundo del cine y bandas sonoras.

PARA LA SECCIÓN DE ANÉCDOTAS

Cuéntanos algo que te haya ocurrido en algún concierto, de gira o algo relacionado con el mundo musical

En un rodaje para una actuación de una serie de Divinity Tv , se me coló confeti en la boca pero seguí cantando, acabé la canción por los pelos. Los cámaras y el director no se dieron cuenta jaja. 

Written by:

139 Posts

View All Posts
Follow Me :