Katia Fernandez Mesonero Saxofonista

Katia Fernandez Mesonero Saxofonista

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento

– Siempre me interesé por la música de una forma especial, sin embargo,  fue gracias al disco de mi madre de Rare Earth con su get ready donde me enamoré del saxofón. Mi hermana mayor y yo, siempre nos  poníamos la cara B, que es instrumental y ella imitaba que tocaba la  guitarra y batería, y yo el saxo y el piano. 

¿Cuáles fueron tus influencias? 

– John Coltrane me enamoró con su Stardust. Más tarde mi padre me  regaló Blue train y a partir de ese momento me interesé por su música.  Dexter Gordon también ha sido y es un gran referente para mí, al igual  que Cannonball Adderley, Lester Young, Ben Webster y el español  Pedro Iturralde. 

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la  música? 

– Siempre lo tuve claro. A los 11 años y tras sufrir mi hermana una lesión  cuando íbamos a atletismo, mis padres, nos ofrecieron apuntarnos a  música. Yo llevaba años pidiéndolo así que por fin tuve mi oportunidad y  comencé con clases de piano. A los 15, me ofrecieron tocar otro  instrumento y elegí saxofón, que era el instrumento al que en realidad quería dedicarme. Siempre me lo tomé como parte de mi vida y de mi  futuro. Después, las oportunidades de profesionalizarme me fueron  llegando. 

¿Qué set te acompaña en tus directos? 

– Mi saxofón tenor (Mark VII), pequeña percusión (Shaker y pandereta  normalmente) y flauta travesera (Yamaha 281 SII) 

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico? 

– Para mí, un buen músico ha de tener respeto por la música. Ha de  tratarla con cariño y con profesionalidad al igual que saber valorar su  libertad e importancia dentro de una sociedad. Y por supuesto, debe ser  alguien que sepa compartir, un buen ambiente en el escenario es parte  fundamental para el buen funcionamiento grupal e individual. 

¿Qué escuchas diariamente? 

– La verdad es que me considero una mujer con los oídos bien abiertos  para recibir las nuevas y diferentes músicas que se hacen. Sin embargo, me apasiona escuchar jazz, soul, rhythm and blues, rap y reggae

¿Como ves el panorama actual? 

– Actualmente somos un sector que está sufriendo considerablemente  toda la situación de alarma sanitaria, sin embargo, siempre hemos sido  unos luchadores así que seguimos hacia delante y se siguen creando  proyectos de lo más interesantes. Eso es lo importante, que la música  nunca deja de ser producida y generada.

 Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Madrid 

Una canción: Move on up de Curtis Mayfield 

Un disco: A Love Supreme de John Coltrane 

Un libro: Blues people. Música negra en la américa blanca de Amiri  Baraka 

Un músico: Kenny Garrett 

Una bebida: Ribeiro 

Una comida: Tortilla de patatas 

Un bar/pub : El Intruso 

Un lugar: Colmar 

Un restaurante: Miyama 

Una película: Big fish 

Un coche: mi Aveo 

Cuéntanos algo que te encanta: Me encanta encerrarme horas y horas en mi  habitación de la música y tocar el piano, saxo, flauta, bajo…. Simplemente  tocar para mí. 

Algo que odias: madrugar mucho 

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: Actualmente, el grupo del  que soy saxofonista, The Clams, estamos preparando un nuevo show para la  red de teatros de la Comunidad de Madrid. Además, estamos sumergidas en la  composición de nuestro nuevo proyecto personal.  

También tengo alguna grabación pendiente de proyectos que aún no puedo  contar, pero que prontito verán la luz.

Saxofonista – Musicóloga – Máster en estudios artísticos, literarios y de la cultura con  mención en música y artes escénicas 

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.