Josele Megía bajista

Josele Megía bajista

Entrevista MUNDO MÚSICOS

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento?
Desde muy joven me interesó la música y empecé con una guitarra española que había en casa, estuve un tiempo interesado en la batería, la guitarra y el bajo a partes iguales y tocando con lo que podía, incluso llegué a ponerle cuerdas de bajo a una guitarra española haciendo cambios en el puente y la cejilla.
¿Cuáles fueron tus influencias?
Muchísimas de todo tipo, Desde Van Halen a Genesis, Jethro Tull, Camel, Weather Report, Todo tipo de rock.
¿Cuándo viste o cómo fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Un grupo de flamenco de mi barrio que hacían muchos bolos me propusieron tocar con ellos y así empecé, ni siquiera lo decidí, empecé a ganar dinero con ello y me quedé, jajaja!.
¿Qué set te acompaña en tus directos?
De bajo casi siempre Fender Jazz Bass, Precisión o similares, de 4 cuerdas si es posible y el repertorio me lo permite. Preamp Tech 21 Bass Fly Rig, que tambien es una DI con afinador, un compresor que suena genial para el slap y todo lo que necesito para mandarle una señal perfecta al técnico. De ampli llevo Markbass ya que soy endorser desde hace 5 años, cabezal Little Mark y Pantalla 4×10 que hace que suene todo como tiene que sonar… impresionante!!.
Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?
Pues cada vez estoy mas convencido de que hay que tocar “menos”, dejar de demostrar lo bueno que eres cada 8 compases, escuchar la canción y tocar lo que necesita esa canción en ese momento con el mejor tempo y sonido posibles, sobre todo respetar, si está el cantante diciendo algo ese algo debe de ser el protagonista y no el bajista haciendo slap.
¿Qué escuchas diariamente?
Ultimamente escucho mucho a un grupo de bluegrass que se llaman Dead South que me tienen enganchado, a una banda de youtubers que se llaman Scary Pockets, y una banda de versiones que tienen el baterista, guitarrista y bajista de Jamiroquai, se llaman Groovesonix y es impresionante ver como suenan a trio en directo. Voy descubriendo cosas por internet.
¿Como ves el panorama actual?
Ufff!!, ”mu malamente”!!!

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad:
Madrid
Una canción:
“Last Train Home de Pat Metheny”
Un disco:
“Selling England By The Pound” de Genesis
Un libro:
Don Quijote De La Mancha
Un músico:
John Glascock
Una bebida:
Cerveza
Una comida:
Arroz con pollo
Un bar/pub :
80´Copas
Un lugar:
Valdepeñas
Un restaurante:
Cualquier Asturiano bueno
Una película:
Amanece Que No Es Poco
Un coche:
Volkswagen Escarabajo

Seguimos 😃!!!

Cuéntanos algo que te encanta :
Que me dejen crear mis lineas de bajo y que respeten mi sonido en grabaciones y directos. Por suerte la mayoría de las veces trabajo con gente muy pro y así da gusto.
Algo que odias:
El Autotune, el Melodyne y demás Mierdas (SI, Mierdas con Mayuscula) que hacen que cualquiera sin talento cante.

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Seguiré tocando con la Orquesta Mondragón cuando pase todo esto y haré lo de siempre, tocar todo lo que pueda, me encanta, todo el tiempo posible, con Jim Brothers & Co, Con Mala Mujer Band, Con Algo de Mi, etc. Y con todo el que me llame 😂😂.

Written by:

138 Posts

View All Posts
Follow Me :