Jani Pihlman Guitarrista

Entrevista MUNDO MÚSICOS

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento?

Tenía unos 8 años y mis tíos me empezaron a pasar los primeros discos de rock, lo que me empezó a despertar el gusanillo. Poco más tarde pude sintonizar MTV2 donde ponían vídeos de rock 24/7. Ahí me terminé de enamorar del instrumento, yo quería molar tanto como esa gente.

¿Cúales fueron tus influencias?
Empecé con el rock, después fui a por el rock progresivo, sobre todo el clásico de los 70 con Yes, Pink Floyd y King Crimson. Todos esos desarrollos complejos y esa experimentación me encantaba. Después ya con 18 empecé a introducirme en el jazz, que es mi pasión actualmente, aunque también me encanta la música de Chopen o Debussy por decir algo más clásicorro.

¿Cuándo fué ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?
No recuerdo un punto exacto. En mi 12 cumpleaños me regalaron mi primera guitarra y poco después supe que quería dedicarme a ella toda la vida.

¿Qué set te acompaña en tus directos?
Depende del directo llevo un equipo u otro, no siempre se tienen las mismas exigencias, pero mi favorito y más versatil es mi maravillosa Colobre Strat Custom, un Morgan 30/800 con pantalla Morgan 2×12 con V30s, y una pedalera relativamente grande que consta de: Pedal volumen Boss, Polytune mini, Fuzzface Bonamassa, POG2, JHS/Keeley Steak n´Eggs, Vertex Ultraphonix, Friedman Dirty Shirley, TC Spark Mini, Strymon Mobius-Timeline-Bigsky.

Para tí ¿Qué requisitos debe cumplir un buen músico?
Depende de a qué se dedique el músico, pero en la parte de sesionero que es lo que hago principalmente, yo diría que: versatilidad, tempo, fiabilidad, buen gusto, saber escuchar, no tener ego, puntualidad, tener buen caracter, ser resolutivo y no conflictivo.

¿Qué escuchas diariamente?
Jazz, sobre todo contemporáneo.

¿Cómo ves el panorama actual?
Siento que estamos en plena transición hacia algún escenario nuevo donde todas las piezas del engranaje se van a reubicar, y solo si somos suficientemente inteligentes y previsores sabremos encontrar nuestro lugar. ¿A dónde vamos? Ojalá lo supiera.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Una canción: The Garden – Brad Mehldau
Un disco: Renieer Baas vs Princess Discombobulatrix
Un libro: Soy más de enciclopedia y papers que de novelas y similares.
Un músico: Julian Lage
Una bebida: Gaseosa
Una comida: Helado
Un bar/pub : La Honky Tonk con su Fucking Jam
Un lugar: Mi casa
Un restaurante: Restaurante indú «Taj» (tiene su historia)
Una película: Man from earth
Un coche: Alfa Romeo Brera

Seguimos 😃

Cuéntanos algo que te encanta: Aprender cosas nuevas
Algo que odias: La falta de lógica y/o raciocinio

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Si todo va bien, antes de la navidad comenzaremos de nuevo con Cruz de Navajas, esta vez en Madrid. Este es sin duda alguna el proyecto que más cosas buenas me está aportando y el que más estoy disfrutando a nivel artístico y humano. Estoy deseando poder tener cierta normalidad para disfrutar de todo esto por mucho, mucho tiempo.

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.