Iván del Castillo, Trompetista

Iván del Castillo, Trompetista

Os Presentamos a Iván del Castillo, gran músico trompetista con una amplia trayectoria . Hemos tenido el placer de hacerle esta entrevista para que le conozcáis un poquito mejor. Esperamos que os guste!

Entrevista MUNDO MÚSICOS

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento?  

Mi interés por la música viene por parte de familia , mi padre y mis tíos se dedicaban y se dedican actualmente a la música , mi padre es trompetista y guitarrista . 

Mis padres me apuntaron con 8 años a clase de música pero lo dejé en un año y a los 19 años aproximadamente empiezo a estudiar trompeta y música . 

¿Cuáles fueron tus influencias? 

En mi casa mi padre ponía sus vinilos de bandas como Chicago , Earth Wind and fire , Stevie Wonder , Tower Of Power como trompetista he seguido a artistas como Roy Hargrove , Nicholas Payton , Winton Marsalis , Arturo Sandoval , Clarck Terry , 

¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?  El momento fue cuando toque por primera vez en directo , toque en un instituto , ese momento es inolvidable para mi y las sensaciones que sentí ese día , fue lo que me llevo a dedicarme a la música y amar esta profesión como la amo . 

¿Qué set te acompaña en tus directos?

 Ahora mismo estoy tocando con una trompeta Van laar , modelo Oiram 4 y boquilla con  una schilke 14a4a , el fliscorno es un B&S Challenger II Brochon y la boquilla es una Vicent Batch 3c 

Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?  

-creo que una de las cosas más importantes es el talento de uno , el Carisma , la personalidad a la hora de trasmitir y evidentemente luego están los tecnicismos y los conocimientos musicales . 

¿Qué escuchas diariamente?  

Escucho de todo , no me defino por un estilo . 

¿Como ves el panorama actual? 

En estos momentos el sector del arte atraviesa un momento muy difícil y complicado por la pandemia del Covid , tenemos un sector muy tocado por esto , pero tengo la esperanza de que podamos emerger con fuerza y la cultura vuelva a estar en el lugar que merece estar , 

Preguntas PING PONG  ( Responde con una palabra) 

Una ciudad: Madrid 

Una canción: Don’t stop til you get enough ( Michael Jackson ) 

Un disco: Moment to Moment (Roy Hargrove ) 

Un músico: Stevie Wonder 

Una bebida: cerveza 

Una comida: Fabes 

Un bar/pub : el Gran Baba ( el Palmar , Cadiz ) 

Un lugar:  playa 

Un restaurante: las piscinas de Fonso ( villacarriedo ,Cantabria ) 

Una película: Un monstruo viene a verme 

Un coche: El mío 

Seguimos!!

Cuéntanos algo que te encanta : salir de gira , subirme a un escenario  y la comida ! 

Algo que odias: 

La falta de respeto y la mofa hacia una persona . 

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente: 

A partir de diciembre estaré trabajando en un espectáculo homenaje al compositor Lin – Manuel Miranda , el espectáculo se llama Fiebre Hamilton y estaremos en el teatro Espacio Raro de Ifema , algunos conciertos con Ele , grabaciones y a la espera de algunos proyectos . 

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.