Emilio Esteban Guitarrista Productor

Emilio Esteban Guitarrista Productor

Entrevista MUNDO MÚSICOS

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento? O la música en general.


A las 5 años empecé a tocar el piano. A los 9 la batería. Pero no paraba de mirar vídeos de artistas como Eric Clapton, Mark Knophler, John Mayer, etc, y me llamaba mucho la Atencion la guitarra. Finalmente con 11 años me decanté a aprender a tocar la guitarra y fue ahí donde me enamoré del instrumento.


¿Cuáles fueron tus influencias?


Michael Buble, John Mayer, Eric Clapton, Mark Knophler, Norah Jones,…


¿Cuándo viste o como fue ese momento en el que decidiste dedicarte a la música?


Cuando tenia 14 años publique una canción llamada “Dependo de ti”. Hablaba cuando me dijeron que tenía diabetes tipo 1. Esa canción plasmaba como me sentía en ese momento y que no es el final del mundo. A través de esa canción toque en muchos programas de televisión, hospitales, conferencias, radios, y me emocionaba ver como se me acercaban madres de otros niños diabéticos con la lágrima en el ojo y me decían que era una gran inspiración para otros chicos diabéticos. Ahí fue donde quise dedicarme a la música.


¿Qué set te acompaña en tus directos?
Depende de la gira. En conciertos pequeños llevo una guitarra eléctrica, normalmente mi Fender Telecaster modificada con tremolo Stetsbar, ya que me da toda la versatilidad que necesito. Eso unido a un set de pedales básicos que llevo con dos distorsiones (Fulltone y ZVEX), un delay Boss, un medal de expresión ErnieBall y un wah wah Vox. Y un amplificador Roland. Si el concierto lo requiere Mi Martin E0008 Retro.
En conciertos grandes. Llevo 4 guitarras.
Gibson 335 Custom
Fender Telecaster
Fender StratoCaster
Martin E0008 Retro.
Con mi amplificador Bogner diseñado con inteligencia artificial de presets configurados por mi a medida según la canción o guitarra. De esa manera cuando estoy en una canción concreta que necesita otro tipo de EQ en la guitarra o de sonido especial, con tocar un botón en mi pedalera cambia todos los presets del amplificador. Eso lo único a mi set de pedales analógicos.


Para tí ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?


La música es un lenguaje. Y como todo lenguaje, para saber hablarlo bien, en mi opinión un buen músico debe cumplir interpretación, creatividad, lectura, escritura, compresión, sentimiento al tocar, lectora e improvisación.


¿Qué escuchas diariamente?
Escucho de todo. Darius Rocker, John Mayer, música clásica de todo tipo, Jamie Cullum, muchas bandas sonoras, etc.


¿Como ves el panorama actual?

A día de hoy la situación es complicada. Ya lo era antes, ahora más. La música, al igual que otros sectores, ha sido golpeada muy duramente. Al final yo vivo sobre todo de las producciones musicales, como productor o arreglista. Pero el ámbito conciertos está completamente parado, y tengo compañeros que lo están pasando realmente mal. No hay ningún tipo de ayuda, y el problema es que al no estar regulado por ningún sindicato o gente con un juicio coherente, muchos músicos cobran sin dar de alta ni nada… ahora quienes les ayudan? No existen para el sistema… hay un problema grave pero que espero que se le ponga una solución rápida. Al final seremos los propios músicos quienes nos ayudemos unos a otros.

Preguntas PING PONG ( Responde con una palabra)

Una ciudad: Boston
Una canción: Wagon Wheel de Darius Rucker
Un disco: Where the light is (John Mayer)
Un libro: Música para Sara
Un músico: John Mayer
Una bebida: Fanta de Limón
Una comida: pizza
Un bar/pub : no voy nunca a Bares
Un lugar: mi estudio
Un restaurante: todos donde se coma bien.
Una película: El señor de los anillos
Un coche: Ford Raptor

Seguimos …😃

Cuéntanos algo que te encanta :
Escuchar música en un avión o viajando.
Algo que odias:
El calor

Cuéntanos que cosas vas a hacer próximamente:
Seguir actualizando de cacharros frikis mi estudio y seguir trabajando en producciones/arreglos.

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.