Cristina Gestido Violista / Guitarrista

Cristina Gestido Violista / Guitarrista

Os presentamos a Cristina Gestido, Gran Violista de amplia carrera profesional. Gracias a esta entrevista que le hicimos podemos conocerla un. poquito mejor. Esperamos que os guste

Entrevista Mundo Músicos.

¿Cómo surgió tu interés por el instrumento?

En mi casa siempre hubo música. Mi madre era profesora de ballet y mis hermanos mayores iban al conservatorio. Yo seguí sus pasos pero fui la única que se dedicó profesionalmente a la música. Matriculada en viola porque era el único instrumento en el que había plaza, comencé con el violín porque era más pequeño, pero a los 13/14 años cogí una viola por primera vez y ahí me quedé. No lo cambiaría por nada del mundo.

¿Cuáles fueron sus influencias?

Pues creo que me influenció toda la música que he escuchado hasta el día de hoy. Entre mis compositores favoritos están Brahms, Mahler, Ravel o Prokofiev, pero a la vez estaba obsesionada con las mujeres de la escena independiente: PJ Harvey, Bjork o Courtney Love. Me imagino que esta mezcla rara hace que sea el músico que hoy día soy.

¿En qué momento decidiste dedicarte a la música?

Cuando con 14 años ingresé en la Joven Orquesta del Principado de Asturias. Tocamos la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky y eso fue un momento revelador. El darme cuenta de que podía formar parte de tal masa de sonido fue algo espectacular. Desde ese momento lo tuve muy claro. 

¿Qué set te acompañan en tus directos?

Pues depende del concierto. Cuando toco con mi banda de pop/rock, GESTIDO, son 3 chicos formidables (Ángel Miguel, guitarra; Antón Ceballos, bajo; Willy González, batería). Con mi grupo de música de cámara, el Enol Ensemble, son Teresa Valente (cello), Adolfo Rascón (violín). Cuando toco recitales de clásica de viola y piano, es mi pareja, el pianista Mario Bernardo. Y a veces soy yo parte del set como en una orquesta sinfónica o trabajando como miembro de la banda de otros artistas.

Para ti, ¿qué requisitos debe cumplir un buen músico?

Tenacidad, compromiso y fantasía.

¿Qué escuchas diariamente?

Pues depende del día. Algo de clásica (lo que cuadre que tenga que preparar o algo que me apetezca). Novedades de Spotify para estar al día de lo que está pasando y descubrir nuevas bandas mientras hago deporte. Y cuando tengo tiempo mis bandas favoritas (Pj Harvey, Ilegales, Red Hot Chili Peppers, Jack White…)

¿Cómo ves el panorama actual?

Difícil. Ya era una industria complicada y ahora se incrementa con todo el cambio de formato y las maneras de escuchar música. A esto le sumamos la crisis de los conciertos por el Covid…. Y por otra sigue estando claro que el que tiene padrino se bautiza, aunque a veces sean mediocres. Pero bueno, si eres músico vocacional y profesional luchas contra viento y marea.

Preguntas PING PONG

CIUDAD: LONDRES

CANCIÓN: LIFE ON MARS

DISCO: THRILER de Michael Jackson

LIBRO: EL MAESTRO Y MARGARITA, de Bulgakov

MÚSICO: STING y LEONARD BERSTEIN

COMIDA: Pasta marinera

PUB: Gordon’s Wine Bar de Londres (en Villers St)

LUGAR: Covent Garden de Londres

RESTAURANTE: Casa Fermín de Oviedo

PELÍCULA: Dirty Dancing (jajajaja)

Algo que te encanta: Un paseo a primera hora de la mañana de un domingo soleado

Algo que odias: La gente cotilla, mentirosa y envidiosa

Cosas que vas a hacer próximamente:

El día 11 de Diciembre sale mi nuevo EP con mi banda GESTIDO, llamado “Autocontrol” y producido por Jorge Martínez (de Ilegales).

El 26 de diciembre estreno el espectáculo, Intersección Orbital. Un espacio donde arreglo hits del pop/rock de todos los tiempos que son interpretados por músicos de música clásica y de rock. Es un punto de encuentro entre los dos mundos.  El estreno será en Oviedo en el teatro Filarmónica, pero lo llevaré al Auditorio Nacional de Madrid en Junio de 2021 con músicos de la Orquesta Nacional de España.

En Enero tengo una gira de recitales de viola y piano por Asturias (Sociedad Filarmónica de Gijón, Sociedad Filarmónica de Oviedo, entre otros)

Written by:

114 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841444640866367.